- Cadena cinemática estándar i-FORCE con hasta 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par
- i-FORCE MAX disponible con hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de par
- Luneta trasera eléctrica estándar con portón levadizo eléctrico con operación de manos libres disponible
- Ahora se ofrecen por primera vez las categorías Trailhunter y Platinum
- Pantalla táctil de 14 pulgadas disponible
- Toyota Safety Sense 3.0, estándar en todos los modelos
- Precio inicial de venta al público sugerido por el fabricante (MSRP) desde $40,770, más $1,450 DPH
- A la venta a principios de 2025
PLANO, Texas, 13 de diciembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La reputación de la Toyota 4Runner como vehículo de aventura con capacidad para ir a todas partes la ha consolidado como un ícono de la cultura todoterreno estadounidense. Durante más de 40 años, la 4Runner ha sido fiel a su concepto original como todoterreno extremadamente capaz, dinámica y duradera. A medida que ingresa en su 6.a generación, la 4Runner nunca ha sido más capaz, avanzada y refinada. Las prestaciones y la experiencia de los pasajeros fueron las principales áreas de interés durante el desarrollo del vehículo. La 4Runner ahora ofrece nueve categorías que incluyen por primera vez las categorías Trailhunter y Platinum. Los aficionados pueden esperar que la 4Runner 2025 llegue a los concesionarios en enero de 2025. El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, en inglés) inicia en $40,770, más $1,450 para cargos de entrega, proceso y manipulación.
La novedad para la 4Runner 6.a generación es la cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX turboalimentada de 2.4 litros, estándar en la TRD Pro, por primera vez en Trailhunter y Platinum y disponible en los modelos TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited. Un motor i-FORCE turbo de cuatro cilindros de 2.4 litros es estándar en los modelos SR5, TRD Sport y TRD Sport Premium, y está disponible en los modelos TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium and Limited.
El turbo i-FORCE de 2.4 litros ofrece hasta 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par y tiene un consumo estimado por la EPA de hasta 26 MPG en carretera. La segunda cadena cinemática, i-FORCE MAX híbrida, produce hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de par. La 4Runner i-FORCE MAX ofrece toda la potencia y capacidad que los fans de las SUV adoran y tiene un consumo estimado por la EPA de hasta 24 MPG en carretera.
La 4Runner acepta sus raíces aventureras y las lleva al siguiente nivel con el nuevo modelo Trailhunter. La Trailhunter se basa en la legendaria credibilidad off-road y overlanding de Toyota, con una ingeniería diseñada especialmente y componentes sólidos. Impulsada exclusivamente por i-FORCE MAX, la Trailhunter incluye características de serie como amortiguadores Old Man Emu, una toma de aire de perfil bajo y montaje alto, llantas Toyo de 33 pulgadas con rines de 18 pulgadas con acabado en tono bronce, un compresor de aire a bordo y características exteriores exclusivas como los faros antiniebla LED con color seleccionable de RIGID Industries, un portaequipajes ARB y la parrilla inspirada en el legado "TOYOTA" en color bronce con una barra de luces LED integrada.
La TRD Pro es un modelo exclusivo de i-FORCE MAX e incluye características adicionales estándar como los amortiguadores ajustables TRD-Tuned FOX QS3 con depósitos remotos traseros, una toma de aire TRD Performance y llantas Toyo de 33 pulgadas con rines de aleación negros de 18 pulgadas.
La 4Runner está disponible en tracción 2 ruedas, tracción en las 4 ruedas en tiempo parcial y tracción en las 4 ruedas en tiempo completo. Todos los modelos de i-FORCE MAX vienen con tracción en las 4 ruedas, que está preparada para la carretera o el camino. Los modelos Limited y Planitum tienen tracción en las 4 ruedas con diferencial central con bloqueo electrónico.
Una base sólida
La 4Runner utiliza la plataforma global TNGA-F de Toyota compartida con la Tacoma, Tundra, Land Cruiser y Sequoia. Al igual que sus hermanos de tamaño completo, en todo el chasis se utiliza acero de alta resistencia con soldaduras ciegas y de láser para aumentar la rigidez con respecto a la generación anterior, y en la parte superior de la carrocería se emplea aluminio para reducir el peso. También se reforzaron los travesaños del bastidor para aumentar su durabilidad. Las características de conducción y manejo mejoradas de la 4Runner se han hecho realidad con suspensiones que se ajustan específicamente para cada modelo. Por ejemplo, el modelo TRD Sport cuenta con amortiguadores ajustados TRD Sport, para ofrecer una respuesta más precisa. El modelo TRD Off-Road está equipado con amortiguadores Bilstein monotubo con depósito remoto para un mayor recorrido de las ruedas y una mayor disipación del calor, e incluye una válvula de control de tope final (ESCV) que proporciona una mayor fuerza de amortiguación a medida que la suspensión se acerca al recorrido límite completo.
El modelo TRD Pro viene equipado con amortiguadores TRD FOX QS3 de bypass interno ajustables en tres direcciones, con depósitos remotos para mejorar el rendimiento todoterreno a alta velocidad. La Trailhunter incluye amortiguadores monotubo forjados Old Man Emu (OME) con depósitos remotos, ajustados para ofrecer niveles óptimos de control todoterreno y capacidad de carga.
Los modelos Limited y Platinum presentan suspensión variable adaptativa que se ajusta a las condiciones de la carretera para proporcionar a la 4Runner una conducción suave y lujosa.
La 4Runner incorpora dirección asistida eléctrica (EPS) para proporcionar un mejor tacto de la dirección y facilitar la incorporación de funciones adicionales de seguridad y comodidad.
Lista para el camino
Una característica destacada de la nueva 4Runner es el mecanismo de desconexión del estabilizador (SDM, en inglés), que es estándar en los modelos Trailhunter y TRD Pro. El SDM aumenta la articulación de la suspensión en todo el vehículo con solo pulsar un botón.
Los conductores de los modelos TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter pueden ver los posibles obstáculos que se avecinan en el camino a través del Monitor Multi-Terreno que se puede visualizar con nitidez en la pantalla táctil de 14 pulgadas disponible. Para situaciones complicadas, la 4Runner ofrece de serie protección debajo de la carrocería y puntos de recuperación delanteros de fácil acceso.
La 4Runner se ofrecerá de doble tracción (2WD, en inglés), tracción en las cuatro ruedas (4WD, en inglés) a tiempo parcial o 4WD a tiempo completo. Los modelos de 2WD contarán con un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), y los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con el Control Activo de Tracción (A-TRAC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Los modelos TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter incluyen en estándar un diferencial trasero con bloqueo electrónico. El modelo Limited se ofrece con un sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo con diferencial de bloqueo central en los modelos i-FORCE MAX, mientras que esta configuración es estándar en los modelos Platinum.
La Selección Multi-Terreno es funcional tanto en 4WD-Alta como Baja, lo que ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como lodo, tierra y arena. La 4Runner también dispone de la tecnología de control de nueva generación CRAWL de Toyota, que actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad. Cuando la tracción es extremadamente limitada, el diferencial trasero bloqueable de activación electrónica disponible puede ayudar a dividir la potencia enviada a la parte trasera 50/50 entre las ruedas traseras. El Control de Asistencia en Descenso es otra función todoterreno disponible y ayuda al conductor a superar los descensos limitando la velocidad del vehículo.
La 4Runner está diseñada y construida para una amplia variedad de exigencias. Si necesita tirar de un remolque, un barco o un UTV, la capacidad de remolque es una característica crucial. Afortunadamente, la 4Runner está a la altura del desafío gracias a su capacidad máxima de remolque de 6,000 lb.
La impresionante capacidad de remolque se combina con las avanzadas funciones de remolque disponibles: controlador de freno de remolque y un espejo retrovisor digital. La función de guía de reversa para remolque con asistente de trayectoria recta también está disponible y utiliza una combinación de sensores y cámaras para ayudarle a mantener el remolque en línea recta al conducir en reversa, lo que permite al conductor concentrarse únicamente en acelerar y frenar. Esta tecnología también ofrece al conductor una vista superior descendente simulada de 360 grados del vehículo para facilitar la visibilidad general, incluyendo las zonas de difícil visibilidad alrededor del camión y el remolque. En condiciones normales de conducción en carretera, el monitor de ángulo muerto (BSM) de serie de la 4Runner puede identificar cuándo se está arrastrando un remolque y ampliar el área de detección para reconocer y alertar al conductor de posibles peligros en los ángulos muertos no solo de la camioneta, sino también del remolque.
Nueve modelos
La 4Runner ofrece ahora más modelos que nunca. Está disponible en: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off Road, TRD Off Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro y Trailhunter.
La cadena cinemática i-FORCE MAX está disponible en los modelos TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited, mientras que es estándar en los modelos Platinum, TRD Pro y Trailhunter. Los modelos híbridos de la 4Runner no solo son potentes, sino que también añaden funcionalidad con una fuente de alimentación de 2400 W AC de serie tanto en la cabina como en el área de carga.
El modelo SR5 está bien equipado y preparado para la aventura. Está disponible con tracción trasera o tracción en las 4 ruedas a tiempo parcial. Los conductores podrán leer fácilmente la información del vehículo en la pantalla multiinformación a color de 7 pulgadas o seleccionar sus canciones favoritas en la pantalla multimedia de audio de 8 pulgadas. Otras características de serie favoritas de los fans son los faros delanteros y antiniebla LED, la luneta del portón levadizo eléctrico trasero, la llave inteligente e incluso 12 portavasos.
El modelo TRD Sport añade de serie una suspensión deportiva, llantas de aleación de 20 pulgadas, una toma de aire en el capó en negro brillante, climatizador automático, un gran cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y cargador inalámbrico Qi.
El modelo TRD Sport Premium se basa en el TRD Sport y añade asientos eléctricos tapizados en SofTex, una enorme pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas con audio JBL Premium, el altavoz portátil JBL FLEX, un monitor de visión panorámica, portón trasero eléctrico con operación de manos libres, pomo de la palanca de cambios TRD y volante con calefacción.
El modelo TRD Off-Road ofrece a los clientes especificaciones similares al TRD Sport pero añade protecciones de alta resistencia bajo la carrocería, llantas de 18", neumáticos todoterreno de 33", amortiguadores Bilstein y selección multiterreno con control CRAWL.
El modelo TRD Off-Road Premium se basa en el TRD Off-Road y añade un sistema de monitor multiterreno, asientos eléctricos tapizados en SofTex, una enorme pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas con audio JBL Premium, el altavoz portátil JBL FLEX, portón trasero eléctrico con operación de manos libres, pomo de la palanca de cambios TRD y volante con calefacción.
El modelo Limited es una experiencia de conducción más sofisticada con asientos delanteros con calefacción y ventilación y detalles interiores en madera de nogal, además de estribos eléctricos extensibles disponibles, pantalla táctil de 14 pulgadas, audio JBL Premium con altavoz portátil JBL FLEX, espejo retrovisor digital disponible y techo corredizo eléctrico.
El modelo Trailhunter se diseñó desde cero para ser lo último en vehículos todoterreno y listo para la aventura desde el concesionario. En el interior, el Trailhunter ofrece asientos delanteros calefaccionados y ventilados tapizados en SofTex color mineral a pedido y amortiguadores monotubo forjados Old Man Emu (OME) de 2.5 pulgadas de serie.
La 4Runner TRD Pro cuenta con amortiguadores TRD-tuned FOX QS3 bypass interno con carcasas de aluminio de 2.5 pulgadas y depósitos remotos traseros. La tecnología Quick Switch 3 (QS3) permite el ajuste manual de la amortiguación de compresión en cada amortiguador para adaptarse al terreno. El interior está disponible en negro o rojo Cockpit con inserciones de motivos técnicos de camuflaje, asientos tapizados en SofTex calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico. TRD Pro también utiliza una toma de aire TRD de alto rendimiento y un escape para permitir que el motor i-FORCE MAX respire de manera aún más eficiente, y cuenta con características exteriores exclusivas como pintura de dos tonos disponibles, barra de luces LED de 20 pulgadas integrada en una parrilla "TOYOTA" inspirada en la herencia y faros antiniebla LED RIGID Industries.
La 4Runner 2025 presenta su primera versión Platinum, que ofrece a los clientes una experiencia de lujo de alta gama con toda la capacidad que se espera de una 4Runner. El modelo Platinum se sitúa por encima del modelo Limited al añadir elementos exclusivos de estilo exterior en negro, asientos calefaccionados en la segunda fila, un paquete tecnológico de remolque estándar, pantalla de visualización frontal y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia.
La paleta de colores de la 4Runner incluye Ice Cap, Cutting Edge (nuevo), Underground, Black, Heritage Blue, Everest (nuevo), así como el color exclusivo para la TRD Pro para el año modelo 2025: Mudbath. Además, colores premium como Supersonic Red y Wind Chill Pearl.
Tecnología avanzada
La 4Runner recibe la última tecnología de Toyota con una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o de 14 pulgadas disponible que muestra el último sistema de audio multimedia de Toyota. El sistema admite compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y se empareja bien con la base de carga inalámbrica Qi disponible con salida de potencia mejorada. Un puerto de carga y datos USB-C está integrado en el lado derecho de la pantalla, y se incluyen puertos de carga USB-C dobles en la fila delantera y disponibles para los pasajeros traseros. El cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con indicadores seleccionables también es de serie en todos los modelos i-FORCE MAX 4Runner.
También de serie en todas las versiones es el sistema de llave inteligente con arranque por botón. Con una suscripción o prueba activa de Remote Connect, la llave digital disponible en algunos modelos se conecta con smartphones compatibles para permitir la entrada y el arranque del vehículo (depende de la red 4G). La llave digital también se puede compartir a distancia con otras personas para tener más control sobre el acceso al vehículo en lugar de entregar a alguien la llave física. Además, hay disponible una Tarjeta Llave, que es una llave inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito que permite al conductor llevar su llave con facilidad y comodidad consigo, dondequiera que vaya.
Para los amantes de la música, la 4Runner ofrece un sistema de audio premium JBL con catorce altavoces disponibles, incluyendo un subwoofer acoplado externamente para mejorar la salida y un altavoz portátil JBL FLEX, en Limited, Platinum, Trailhunter y TRD Pro, y disponible en TRD Sport y TRD Off-Road. Cuando está acoplado en el tablero, el JBL FLEX se carga y funciona como bocina del canal central. Cuando está desacoplada, la bocina portátil Bluetooth JBL FLEX puede funcionar hasta seis horas, emparejarse con otras bocinas portátiles Toyota JBL FLEX, y sumergirse hasta un metro de agua.
MÁXimo control
La 4Runner i-FORCE MAX también viene con Drive Mode Select de serie, modos disponibles que permiten al conductor cambiar los ajustes de la fuerza motriz, las suspensiones, el sistema de dirección, etc., todo con solo girar un dial. Los modos de conducción estándar incluyen Normal, Eco y Sport, que ajustan la asignación de cambios y pedales, el rendimiento de la climatización y el tacto de la dirección en función del modo de conducción seleccionado. Los modelos Limited y Platinum añaden 2 modos de conducción programados, Sport S+ y Confort, así como un modo personalizado que permite al conductor controlar al máximo su experiencia de conducción. La mayoría de los modelos de 4Runner y todos los modelos con i-FORCE MAX incorporan de serie un ajuste de remolque o arrastre que mejora la respuesta del acelerador y la funcionalidad de la transmisión al remolcar.
Elecciones resistentes
La nueva 4Runner, moderna y dinámica, completa la robusta gama Toyota de vehículos con carrocería sobre chasis. Desde la Tundra de tamaño completo hasta la icónica leyenda todoterreno Land Cruiser, los clientes tienen ahora cinco camionetas nuevas entre las cuales elegir. Estos vehículos ofrecen a los clientes más opciones a la hora de encontrar un vehículo que pueda seguir el ritmo de su dinámico estilo de vida. Están diseñadas para gestionar casi todo lo que los elementos les pongan por delante, y su increíble capacidad proporciona a los propietarios las herramientas que necesitan para salir y descubrir todas las maravillas ocultas que el mundo tiene para ofrecer.
Toyota Safety Sense 3.0 estándar
Todos los modelos 4Runner 2025 incluyen el sistema Toyota Safety Sense 3.0 estándar, un conjunto de sistemas de seguridad activa y confort de Toyota.
Este conjunto de funciones incluye:
- Sistema precolisión con detección de peatones
- Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección
- Control de crucero dinámico por radar a toda velocidad
- Asistente de seguimiento de carril
- Asistencia para señales de tránsito
- Luces altas automáticas
- Asistencia proactiva a la conducción
La Asistencia proactiva a la conducción es ahora parte de Toyota Safety Sense 3.0. El asistente de conducción proactiva (PDA, en inglés) utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o una dirección suaves para apoyar tareas de conducción como el control de la distancia entre su vehículo y un vehículo precedente, un peatón o un ciclista. El PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas. El asistente de conducción proactiva no sustituye al sistema pre-colisión y funciona en circunstancias diferentes.
Incluyendo la incorporación del asistente de conducción proactiva, las características del Toyota Safety Sense han sido mejoradas para el TSS 3.0, como sigue:
Las características de Toyota Safety Sense se mejoraron para el TSS 3.0, como sigue:
- El sistema precolisión con detección de peatones ha mejorado su capacidad de detección gracias a los sensores del sistema. Recibe un soporte de intersección mejorado con una mayor capacidad de detección en determinadas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema incluye ahora la capacidad de detectar a un motorista.
- La alerta de cambio involuntario de carril proporcionará ahora asistencia a la dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos en 3D, como las barandillas, que pueden utilizarse para ayudar a definir el carril.
- El control de crucero dinámico por radar tendrá la capacidad de rango de velocidad completo y añade un cuarto ajuste de distancia de seguimiento, de los tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite detectar más de un vehículo precedente, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.
- El asistente de seguimiento de carril y el control de crucero dinámico por radar deben estar activados para que funcionen. El sistema requiere marcas de carril detectables para su funcionamiento. Al igual que la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de carril se ha mejorado respecto a generaciones anteriores de TSS. Además de centrar el carril, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que se adelantan en los carriles adyacentes. Funciona desviando la trayectoria de los vehículos con pequeños ajustes de la dirección mientras el vehículo se mantiene dentro de su carril.
- El sistema de parada de emergencia es una función del asistente de seguimiento de carril. Está diseñado para supervisar las acciones del conductor, como el funcionamiento del volante, para determinar si está distraído o no responde, por ejemplo, durante una emergencia médica. Esta función está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.
- El asistente de señales de tránsito está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID, en inglés).
Además del TSS 3.0, otras características disponibles incluyen el Monitor de Ángulo Muerto (BSM), diseñado para ayudar a detectar y avisar de los vehículos que se aproximan o están situados en los carriles adyacentes, y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) para una mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por ambos lados mientras se anda en reversa y alerta con un aviso visual y sonoro.
Garantía limitada
La garantía básica Toyota de 36 meses/36.000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la cadena cinemática durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de millaje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.
La 4Runner 2025 también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE. UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.
Toyota emplea directamente a casi 48.000 personas en los EE. UU., que han contribuido al diseño, ingeniería y ensamble de más de 34 millones de automóviles y camionetas en nuestras 11 plantas de fabricación. En 2025, la planta de Toyota en Carolina del Norte empezará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 30 opciones eléctricas.
Mediante su iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA se ha comprometido a crear programas educativos innovadores dentro de las comunidades históricamente desfavorecidas cercanas a los centros operativos de la empresa en EE. UU. y en colaboración con ellas.
Para más información acerca de Toyota, visite .
Contactos para los medios
Adam Lovelady
[email protected]
Foto -
Logotipo -
FUENTE Toyota Motor North America
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In